1. Focalizar tu atención en lo mínimo: Está estudiado ya que las cosas en nuestro alrededor y nuestras personas tienen una energía. Una energía que puede sumarte o puede agotarte. Debes identificar las de energía negativa y centrar tu cabeza sólo en aquellas personas y actividades que te aporten energía positiva.
2. Identifica tu preocupación y soluciónalo: Toma el hábito diario de observarte y analizar de dónde viene tu intranquilidad. A partir de ahí no lo evites, cógelo de raíz y soluciónalo. No esperes a mañana, te sentirás mejor cuando lo arregles.
3. No anticipes ni recuerdes, estate aquí y ahora: Muchas veces no disfrutamos de un café tranquilo con nuestr@s amig@s o de un día soleado por culpa de nuestros pensamientos que nos distraen. Te recomiendo hacer llamadas de consciencia, por ejemplo, cada vez que sales a la calle hacer una pausa y observar el día, sin juzgar, sólo para conectar con el presente.
En Kalgary siempre intentamos transmitir esa sensación con nuestro contenido, porque consideramos que en un mundo de tanta distracción y ruidos, la paz mental es lo más importante.