Como padres siempre estamos a la vanguardia en la utilización de productos de cuidado personal que además de adecuarse a las necesidades de cada integrante de la familia, sean amigables con el medio ambiente. Por ello no cabe duda de que es una estupenda idea incluir en la rutina de higiene de los peques de la casa, productos de cosmética natural para niños, quienes estarán felices al beneficiarse de la cuidada formulación a base de ingredientes que protegerán su delicada piel.
¿Por qué la cosmética natural para niños?
La cantidad de productos de higiene personal que pueden ser enriquecidos con los tesoros que nos ofrece la naturaleza es extensa. Por eso, al momento de contarte acerca de utilizar productos de cosmética con ingredientes naturales en la rutina de higiene de tus niños, podríamos hablar de innumerables beneficios, algunos de los principales son:
- Menos agresivos y especialmente formulados para personas de pieles inmaduras y con menos capacidad para producir alergias.
- La formulación es exclusivamente a base de ingredientes de origen natural, como el aloe vera, el aceite de coco, aceite de jojoba, menta, manzanilla, entre otros y potenciados con vitaminas protectoras de la calidad dérmica. Fabricados con un proceso respetuoso con el entorno, ayudando en los esfuerzos de la sostenibilidad.
- Evitan el uso en pieles y cabello de productos químicos que pueden ocasionar enrojecimiento o irritación.
- Amigables con el medio ambiente, carecen de compuestos altamente contaminantes como los derivados del petróleo.
La piel de los más pequeños es más delgada, menos firme y más sensible al sol, de modo que requieren de productos de cosmética natural elaborados artesanalmente y siguiendo los más estrictos controles de calidad.
Recomendaciones al momento de elegir productos de cosmética natural para niños
Como padres queremos lo mejor para el cuidado de la higiene de la familia con productos de calidad que nos ofrezcan seguridad al momento de utilizarlos. Te dejamos las condiciones básicas a tomar en cuenta al momento de elegir un producto de cosmética para niños y el resto de la familia:
- Envasado y etiquetado, con instrucciones claras y limitaciones de uso y el diseño debe evitar materiales contaminantes como el plástico.
- Siempre debe estar testeado, demostrando que no causa irritación o sensibilidad en la piel. Por ejemplo, la Guía de Evaluación de la Seguridad de los Cosméticos de la Unión Europea, recomienda que los productos para el baño de los niños deben ser oftalmológica y dermatológica probados, tengan pH neutro y contengan sustancias humectantes y emolientes.
- Libres de fragancias y perfumes, preferiblemente los productos de cosmética para ser usados por niños deben evitar estos componentes para no aportar sustancias que pueden ser irritantes.
- Cremas hidratantes libres de perfume, preferentemente de consistencia espesa dado su contenido de sustancias emolientes y durabilidad.
Recomendaciones que toman importancia al conocer que a lo largo del día podemos utilizar un promedio de diez productos cosméticos, por ello más del 60% de los padres se están cambiando a cosméticos de origen natural para sus niños y el resto de la familia, incluyéndolos en las rutinas diarias de belleza e higiene.
¿Cómo debe ser un producto cosmético para ser considerado ecológico y natural?
Como consumidores responsables, es importante saber que para considerar un producto como ecológico y orgánico, en su composición debe estar presente un 95% de ingredientes de origen natural. Por ello, cualquier producto que contenga sustancias industriales, hormonales o químicas sobre el 5% queda por fuera de esta denominación.
Algunos ingredientes más comunes en la cosmética natural y sus beneficios
Entre los ingredientes más utilizados en la cosmética natural se incluyen el aloe vera con increíbles propiedades hidratantes y antioxidante, el aceite de oliva protege la piel de radicales libres, miel excelente para suavizar e hidratar la piel, menta ayuda a calmar la piel irritada y excelente antibacterial, la manteca de Karité nutre y protege, la citronela junto con aceite de coco y de oliva actúa como antimosquitos manteniendo la humedad de la piel.
¿Dónde puedes conseguirlos fácilmente? Solo tienes que entrar a nuestra página
Kalgary Soap donde encontrarás una gran variedad de productos de cosmética natural, ecológicos y sostenibles, especialmente diseñados para cubrir tus necesidades de cuidado personal, mientras consienten la piel y el cabello de toda la familia.